miércoles, 20 de junio de 2012

Tarjetas de vídeo Integradas



En esta ocasión les hablare de las tarjetas de vídeo integradas. Anteriormente las tarjetas integradas estaban en localizadas en en la placa madre o motherboard. Hoy en día esa practica a sido desplazada. Las mejores tarjetas integradas de vídeo están dentro del procesador.

Existen 2 tipos de tarjetas de video:

Tarjeta integrada: solían venir instalada en la placa madre, después fue puesta en los procesadores mediante nuevas tecnologías. Su desventaja es que gasta recursos del procesador, haciendo que este carezca de ciertas características.

Tarjeta Dedicada: También llamada tarjeta pura, esta se compra aparte y según su potencia deriva el precio, son bastantes potentes y tienen muchas caracteristicas únicas según la marca. La desventaja es que se necesita una fuente de poder certificada con 80 plus bronce como mínimo para proteger la inversión que se hizo en su compra. Ademas necesita un case con un sistema de ventilación adecuado. Las tarjetas dedicadas suelen estar entre los 42 y 50 grados. Así que exigirles sin tener un sistemas de ventilación adecuado podría perjudicar a la computadora en si.


Después de dar estas aclaraciones, profundizaremos en el tema.

La tecnología sandy bridge le pertenece a Intel, y es la característica que tiene todo procesador de segunda generación de intel que le permite usar una tarjeta de vídeo integrada. Generalmente estos procesadores son muy potentes y al usar tu tarjeta integrada disminuyen su capacidad. Por lo que se recomienda comprarle una tarjeta dedicada y tener la integrada de emergencia por si pasa algún accidente con la dedicada.

La tecnología Vision, le pertenece a los ultimos procesadores de AMD llamados APU, estos procesadores tienen una tarjeta radeon en su interior, Radeon antes llamada ATI fue comprada por amd, fusionando la marca de procesadores con la marca de tarjetas de vídeo se formo el apu. El apu se usa estrictamente para juegos y su tarjeta de vídeo es la mejor tarjeta integrada jamas creada. Esta tarjeta limita bastante al procesador, por lo que se usa solo en juegos, eso no significa que no puedas utilizar otros programas o que estos sean lentos. Sin embargo el procesador esta hecho para jugar y no para hacer edicion. Por otra parte magnificando su vídeo tiene infinidades de características que mejoran la interacción con las imágenes, vídeos, multimedia. Si no fuera suficiente se le puede mejorar juntando la tarjeta de vídeo con una tarjeta dedicada del mismo modelo, haciendo una fusión y mejorando las gráficas hasta un 300%. La configuracion con apu, esta pensada para usuarios que tienen poco dinero pero no se quieren perder de un buen entretenimiento.


En esta gráfica podemos ver que tarjeta dedicada comprarle a nuestro APU, para mejorar sus gráficas. Generalmente estas tarjetas dedicadas cuestan al rededor de 100$. Como dato adjunto una tarjeta dedicada decente cuesta 250$ a 500$ y las de ultima generación de 700$ a 1000$. Estas ultimas tarjetas se usan como mínimo para 3 monitores, que se usan a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario